Conversión a gas GLP
En Astur Carretillas te ayudamos a reducir los costes de combustible de tu vehículo y su impacto ambiental. Hacemos conversiones a GLP, un carburante más económico que los tradicionales, que permite un importante ahorro a largo plazo. También es más limpio, por lo que reduce las emisiones de gases contaminantes.
El proceso de conversión es seguro y sencillo. Instalamos sistema de doble combustible con el que el vehículo funciona tanto con gasolina/diésel como con GLP. Un procedimiento homologado y compatible con una amplia gama de vehículos.
Conduce más, gasta menos: convertimos tu vehículo a GLP
¿Qué es el GLP?
El gas licuado de petróleo (GLP) se utiliza como carburante en automoción. Está compuesto por propano, butano, winter y pequeñas cantidades de olefinas, pentano y etileno.
Es un combustible de gran rendimiento energético, con una gran versatilidad de utilidades y prácticamente sin impurezas, lo que evita contaminación. Se trata, por tanto, de un combustible muy económico y aliado con el medio ambiente.
¿Qué ventajas tiene el GLP?
La conversión a gas GLP de un vehículo ofrece la posibilidad de aumentar en casi el doble la autonomía, combinando los dos depósitos. Pero, sin duda, sus dos principales ventajas son el ahorro económico y el cuidado medioambiental; no tiene las emisiones contaminantes de los otros combustibles, con lo que se puede obtener la tarjeta ecológica ECO y circular sin restricciones por cualquier ciudad europea.Ahorro económico- El autogás tiene un ahorro de un 40% sobre la gasolina y 25% sobre el diésel.
- El GLP cuenta con un mantenimiento más económico, debido a menores averías y mayor duración del motor. Gracias al menor desgaste, la combustión realizada por el motor es mejor y más uniforme, proporcionando así un funcionamiento suave y silencioso.
- El índice de octanaje es superior (110 octanos) para conseguir un mejor rendimiento del motor y con ello prolongar su vida.
- Ningún componente del autogás está clasificado como gas de efecto invernadero.
- Emite un 15% menos de dióxido de carbono (CO2).
- Reduce las emisiones de NOx hasta un 68% respecto al diésel.
- Reduce los niveles de ruido en un 50% respecto al diesel.
- Ayuda a reducir la generación de ozono troposférico y en consecuencia los costes sanitarios por tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio que provoca.
- Más del 60% del autogás proviene directamente de pozos de gas natural.
- Su uso contribuye a reducir la dependencia del petróleo.
- Tecnología de almacenamiento, distribución y consumo plenamente desarrollada, sencilla y de aplicación inmediata.
- Oferta disponible en cualquier punto de la geografía, sin depender de la ubicación de redes de suministro.
- Posibilidad de suministro mediante skids: instalaciones portátiles para uso exclusivo en flotas.
- Producto almacenado a baja presión, ni comprimido ni criogénico.
Convierte tu vehículo a GLP y disfruta de las ventajas económicas y ecológicas que ofrece. Solicita tu asesoría personalizada y descubre cómo reducir tus gastos en combustible
Contacta ahora