Conversión a gas GLP

Camiones, coches, furgonetas, lanchas, máquinas elevadoras... podemos ocuparnos de la conversión a gas GLP en cualquier vehículo.

 

¿Cómo ahorrar hasta un 40% en carburante? Tu viejo o nuevo vehículo ya pueden ser Autogas.
PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

 

 


¿Qué es el GLP?

GLP es el denominado Gas Licuado del Petróleo, que se utiliza como carburante en automoción. Es un combustible de gran rendimiento energético, considerado como un combustible alternativo, con una gran versatilidad de utilidades y prácticamente sin impurezas, lo que evita contaminación. Podremos decir, por tanto, que es un COMBUSTIBLE MUY ECONÓMICO Y A LA VEZ ALIADO CON EL MEDIO AMBIENTE.

Composición del GLP

Compuesto por propano, butano, winter y pequeñas cantidades de olefinas, pentano y etileno.

Características

En condiciones atmosféricas normales, el GLP se encuentra en estado gaseoso. Posee un bajo punto de ebullición (el propano debe estar por debajo del -42ºC y el butano a -0,5ºC). El gas GLP cambia de estado con la disminución de la temperatura y el aumento de la presión. El volumen incrementa hasta 250 veces durante la evaporación.

Ventajas del GLP

Hay muchas razones para la conversión a gas GLP de un vehículo, entre las que se encuentran, por ejemplo, la posibilidad de aumentar en casi el doble la autonomía, combinando los dos depósitos. Pero las dos principales ventajas del GLP son el ahorro económico pues el litro cuesta 0.60 euros y sobre todo el cuidado medioambiental, pues no tiene las emisiones contaminantes de los otros combustibles, con lo que se puede obtener la tarjeta ecologica ECO, y circular sin restricciones por cualquier cuidad europea.

 

Economía. PVP Autogas = 50% PVP gasolina

El autogas tiene un ahorro de un 40% sobre la gasolina y 25% sobre el diesel, además de mejor rendimiento en comparación con los sistemas de gasolina y gasoil.

El GLP alcanza el mismo rendimiento que el sistema de inyección de combustible tradicional y se supera en algunos modelos diesel hasta en un 20%.

El precio del GLP tiene congelado el Impuesto Especial sobre Hidrocarburos hasta 2021, es decir, no va a gravarse con más impuestos, ademas de ser un combustible alternativo y de futuro.

El GLP cuenta con un mantenimiento más económico, debido a menores averías y mayor duración del motor. Gracias al menor desgaste, la combustión realizada por el motor es mejor y mas uniforme, proporcionando así un funcionamiento mas suave y silencioso.

El índice de octanaje es superior (110 octanos) para conseguir un mejor rendimiento del motor y con ello prolongar su vida.

 

Reducción de contaminación urbana:

Emite un 15% menos de dióxido de carbono (CO2) Reduce las emisiones de NOx hasta un 68% respecto al diesel. Prácticamente no emite partículas. Reduce los niveles de ruido en un 50% respecto al diesel. Ayudamos a reducir la generación de ozono troposférico y en consecuencia los costes sanitarios por tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio que provoca.

 

Seguridad de abastecimiento energético:

Más del 60% del Autogas proviene directamente de pozos de gas natural, y no del refino del petróleo. El Autogas “podría cubrir como carburante alternativo el 5% del mercado del 2020”(Comisión Europea, Alternative Fuels Contact Group, Diciembre 2003).

Su uso contribuye a reducir la dependencia del petróleo. Cambio Climático: Bajas emisiones de CO2 en escape, comparables a las de los vehículos diesel, y hasta un 10,9% menores que los de gasolina. Emisiones totales de gases de efecto invernadero menores que los del gas natural comprimido a lo largo del ciclo de vida del producto (extracción, tratamiento, distribución, almacenamiento, consumo). Ningún componente del Autogas está clasificado como gas de efecto invernadero.

 

Disponibilidad

Tecnología de almacenamiento, distribución y consumo de Autogas plenamente desarrollada, sencilla y de aplicación inmediata. Oferta de Autogas disponible en cualquier punto de la geografía, sin depender de la ubicación de redes de suministro. Posibilidad de suministro mediante skids: instalaciones portátiles para uso exclusivo en flotas. Producto almacenado a baja presión, ni comprimido ni criogénico.

El gas GLP es igual de seguro

La amplia experiencia en otros países ha demostrado que los riesgos por la utilización de GLP son iguales que con cualquier otro carburante debido a las estrictas normas existentes.

Vehículos que pueden convertirse a GLP

Actualmente se puede hacer la conversión a gas GLP en casi todos los vehículos de GASOLINA y DIESEL de inyeccion directa e indirecta, ademas de furgonetas, camiones, caravanas, etc. sin importar la potencia.

 

Información en Internet:

 

 

Instalación Autogas GLP Dual Fuel para camiones

Transformación de camiones y autocares a autogas

A día de hoy hay aproximadamente 2.000 camiones
transformados a este sistema.

Ventajas:

-Ahorro económico:

Ahorro en el gasto de combustible : 10-20%

-Seguridad:

Respetuoso con el motor. A mas del 80% de torque demandado no hay inyeccion de gas.

-Medio Ambiente:

Disminuye la emisión al medio ambiente de (-3%) CO2, (-5%) NOx y (-50%) Partículas.

Transformación a GLP de Kia Rio Gasolina de distribuidor REPSOL

Transformación a GLP de Chevrolet Tacuma

Transformación a GLP de Audi S4 V6 BiTURBO

Astur Carretillas

  Polígono Industrial Llames, nave 7
Viella, 33429, (Asturias)

  985 985 109

  609 810 042